Punto Estrella

Rb

 

 

Las costas de nuestro país son el escenario que utilizan millones de turistas durante la temporada de verano como lugar de esparcimiento, de recreo y de descanso. Así es como los ambientes costeros se ven altamente impactados debido a una gestión poco eficiente del recurso turístico.

Desde AquaMarina tenemos como objetivo mejorar la calidad ambiental de las playas fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística en la costa argentina. Así es como creamos PUNTO ESTRELLA: un reconocimiento que otorgamos a aquellos balnearios y paradores que estén más comprometidos en disminuir el impacto producido en el medioambiente por la actividad turística.

Este sistema de premios está ideado por un equipo de profesionales en manejo costero, basándose en premios internacionales para evaluar la calidad de playas y considerando como factores importantes:

  • El uso responsable del agua.
  • El consumo energético sustentable.
  • La prevención y remediación de la erosión costera.
  • La gestión responsable de residuos.
  • La reducción de impactos ambientales.

PUNTO ESTRELLA representa un beneficio para el ecosistema y para la comunidad; buscando mejorar la calidad de vida, invirtiendo en educación ambiental y fomentando el consumo responsable mediante un desarrollo sustentable de la actividad turística.

Sb